Tengo un efecto adverso

¿Que es un efecto adverso?

Es cualquier efecto (malestar) no deseado ni intencionado de un medicamento o dispositivo médico, incluidos los efectos característicos, que se producen su uso adecuado. Difieren de la clasificación excesiva, accidental o intencionada o de la mala administración de un fármaco.

Farmacovigilancia

Es la observación de todos los efectos que produce un medicamento tanto benéficos como nocivos, proporciona un instumento para el conocimiento sobre el uso seguro y racional de los mismos, una vez que éstos son utilizados en la población que los consume en condiciones reales.

Tecnovigilancia

Conjunto de actividades encaminadas en a la prenvención, detección, investigación y difusión de información sobre incidentes adversos con dispositivos médicos durante su uso, que puede generar algún daño al usuario, operario o medio ambiente que lo rodea.

¡Tengo un efecto adverso!

Si has presentado algún malestar o has recibido la notificación de fecto adverso por alguno de tus pacientes (en caso de ser proveedor de salud) por alguno de nuestros productos, es muy importante que nos los hagas saber para que nuestros especialistas de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia se pongan en contacto en cuanto antes. Si requires atención inmediata puedes comunicarte a:

Datos de Contacto



Datos de Producto



Campos Requeridos *

Empresa Socialmente Responsable DKT International